Visas de negocio y de trabajo más tramitadas para EUA

VISA DE INVERSIONISTA (E-2)

Propósito

La visa de inversionista se otorga a una persona física extranjera que haya invertida una cantidad substancial en EUA para que se traslade a EUA para dirigir y desarrollar su empresa.

Requisitos

  1. El inversionista tiene que tener la nacionalidad de un país con el cual EUA haya celebrado un tratado de inversión extranjera (la nacionalidad Mexicana califica);
  2. Inversión substancial y activa en una empresa en EUA.  La empresa debe tener la capacidad de generar más utilidades de las que sean necesarias para el sustento únicamente del inversionista y su familia.
  3. Si el inversionista no tiene mayoría de capital en la empresa norteamericana, necesita un cargo que le de el control sobre la empresa (ej. Presidente).

Características

La visa de inversionista permite al inversionista vivir en Estados Unidos y desarrollar su empresa únicamente.  El cónyuge y los hijos menores de 21 años del inversionista califican para una visa E-2 como dependientes. La visa E-2 es renovable mientras que dure el estatus de inversionista.

VISA DE COMERCIANTE (E-1; TREATY TRADER)

Propósito

La visa de comerciante se otorga a una persona física extranjera que vaya a EUA para llevar a cabo actividades comerciales entre EUA y un país con el cual EUA haya celebrado un tratado de comercio internacional (México califica).

Requisitos

  1. El comerciante tiene que tener la nacionalidad de un país con el cual EUA haya celebrado un tratado de comercio internacional (la nacionalidad Mexicana califica);
  2. La mayoría del comercio del solicitante sea con EUA y ese comercio debe ser substancial y continuo.

Si el comerciante es empleado de una empresa en México, tiene que ser gerente o ejecutivo o empleado clave y la empresa debe ser mexicana (es decir mayoría de capital mexicano).

Características

La visa de comerciante permite al comerciante vivir en Estados Unidos y realizar actividades de comercio internacional únicamente.  El cónyuge y los hijos menores de 21 años del inversionista califican para una visa E-1 como dependientes. La visa E-1 es renovable mientras que dure el estatus de comerciante internacional.

VISA DE PROFESIONISTA BAJO EL TLC (VISA TN)

Propósito

Trabajar de tiempo completo en EUA como profesionista empleado de un empleador norteamericano.

Requisitos

  1. Tener título profesional de una carrera enunciada en el Capítulo 16 del TLC (entre ellos contadores, abogados, ingenieros, psicólogos, ciertos maestros, etc.; para algunas profesiones la experiencia profesional puede sustituir el título profesional;
  2. Tener la nacionalidad Mexicana o Canadiense;
  3. Tener una oferta de empleo como profesionista en una de las categorías arriba mencionadas.

Características

La visa TN permite vivir y trabajar en EUA. El cónyuge y los hijos menores de 21 años del profesionista califican para una visa TD, la cual les permite vivir en EUA y estudiar mas no trabajar. La visa tiene una duración máxima de aprox. 6 años.

VISA DE TRANSFERENCIA DE PERSONAL ENTRE EMPRESAS RELACIONADAS (L-1, INTERCOMPANY TRANSFEREE)

Propósito

La visa L-1 se otorga a gerentes, ejecutivos o empleados claves de una empresa mexicana que son transferidos a Estados Unidos para trabajar dentro de la misma organización.

Requisitos

  1. Haber trabajado por lo menos durante un año en los últimos tres años en una empresa mexicana como gerente, ejecutivo o empleado con conocimientos especiales.
  2. Ser transferido a una filial, sucursal o empresa relacionada en EUA para ejercer funciones gerenciales, ejecutivas o de empleado con conocimientos especiales.

Características

La visa L-1 permite vivir y trabajar en EUA.  El cónyuge y los hijos menores de 21 años del trabajador califican para una visa L-2, la cual les permite vivir en EUA y estudiar y trabajar (únicamente cónyuge). La visa para gerentes y ejecutivos (L-1A) tiene una duración máxima de 7 años, la visa para empleados con conocimientos especiales (L-1B) una de 5 años.

VISA DE PROFESIONISTA (H-1B)

Propósito

La visa H-1B se otorga a profesionistas con título universitario equivalente a un título de cuatro años de “College” en EUA en una profesión que requiere de conocimientos especializados (tales como abogados, contadores, ingenieros, etc.).

Requisitos

  1. Tener título universitario del extranjero equivalente a un título americano de cuatro años de “College” en una profesión que requiere conocimientos especializados.  La experiencia puede suplir el título faltante;
  2. Tener una oferta de trabajo que requiere a un profesionista con esas características a un salario aprobado por el Departamento de Trabajo.

Características

La visa H-1B permite vivir y trabajar en EUA.  El cónyuge y los hijos menores de 21 años del profesionista califican para una visa H-3, la cual les permite vivir en EUA y estudiar mas no trabajar. La visa H-1B  tiene una duración máxima de 6 años. Bajo ciertas circunstancias relacionadas con un trámite de residencia permanente pendiente puede prorrogarse más allá de los seis años.

¿Listo para dar el primer paso?

ENVÍENOS UN MENSAJE Y AGENDE SU CITA

Menu
Graf Legal