5 cambios que impactarán el proceso para obtener visas de trabajo y de inversionista en los Estados Unidos para el año 2020

1. Alza sustancial en las tarifas de importantes trámites migratorios

El Servicio de Migración de los Estados Unidos (USCIS), planea aumentar este año los derechos de la mayoría de las gestiones migratorias en un 50% en promedio (un 80% en el caso de la naturalización).  Se espera que ese aumento de derechos entre en vigor en marzo/abril del presente año, a menos de que se presenten demandas que lo suspendieran.

A pesar del aumento de los derechos arriba referenciados, se espera que las demoras en la adjudicación de las solicitudes migratorias ante el USCIS permanecerán durante el 2020.

2. Registro Preliminar para empleadores que buscan contratar a trabajadores en estatus H-1B

Debido al alto porcentaje de retornos de peticiones para visas H-1B (visa para profesionistas en un área especializada) que no alcanzaron cupo en la lotería, a partir de este año, el USCIS requerirá a todos los empleadores interesados en contratar a profesionistas extranjeros en estatus H-1B, se registren como prospectos empleadores H-1B con anterioridad a la presentación de la petición de visa, en el período del 1 al 20 de marzo de 2020, pagando un derecho de 10 dólares por registro.  Únicamente los registrados seleccionados mediante una lotería podrán posteriormente presentar su petición ante el USCIS.

3. Propuesta de reglas más estrictas para visas L-1 y H-1B

El USCIS planea publicar este año reglas más estrictas para la definición de ocupación especializada (H-1B) y para regular el salario que se debe pagar a los titulares de las visas L-1 (visa para el traslado de gerentes, ejecutivos o trabajadores con conocimientos especiales a los Estados Unidos).

4. Más inspecciones migratorias en los lugares de trabajo

En comparación con el gobierno del presidente Barack Obama, la cantidad de inspecciones migratorias se ha cuadruplicado en el 2019.  Esa tendencia se espera continuará para el 2020.

5. Inversión más alta necesaria para obtener la residencia permanente como inversionista (EB-5)

Con base en nuevas reglas del USCIS, a partir del 21 de noviembre de 2019 el monto de la inversión estándar necesaria para una residencia permanente como inversionista aumentó a 1.8 millones de dólares (antes era 1 millón de dólares). El monto para invertir en ciertas áreas con una alta tasa de desempleo aumentó a 900,000 dólares (antes era 500,000 dólares).  Para este año, el USCIS planea publicar, además, dos nuevas reglas que permitirán un mayor control de las inversiones por parte del USCIS.

Recomendaciones

Ante este panorama poco alentador, en Graf Legal, S.C., recomendamos en primer lugar iniciar sus procesos migratorios en el primer trimestre del 2020 para evitar estar sujetos a las nuevas tarifas y reglas del USCIS.  Además, sugerimos se evalúe la disponibilidad de beneficios migratorios que no pasen por el USCIS y por ende no están sujetos a las nuevas tarifas y reglas, tales como visas E (inversionista o comerciante), TN (profesionista TLCAN) o B-1 (negocios) que se pueden procesar directamente en la Embajada o en un Consulado de los Estados Unidos.

En Graf Legal, S.C., le brindamos asesoría profesional y eficaz para que logre obtener su visa de trabajo o de inversionista para los Estados Unidos. Comuníquese con nosotros y agende su cita para poder ayudarle a encontrar la mejor solución.

¿Listo para dar el primer paso?

ENVÍENOS UN MENSAJE Y AGENDE SU CITA

Menu
Graf Legal